Saab a Rafael Ramírez: Deja de estar hablando pistoladas y da la cara (VIDEO) – Yo Soy Venezolano

Saab a Rafael Ramírez: Deja de estar hablando pistoladas y da la cara (VIDEO)

Publicidad
Inicio / Destacado / Saab a Rafael Ramírez: Deja de estar hablando pistoladas y da la cara (VIDEO)

El fiscal designado, Tarek William Saab, dio a conocer una serie de supuestos contratos suscritos durante la presidencia de Rafael Ramírez de Pdvsa (Petróleos de Venezuela).

Aparentemente, según la información suministrada por Saab, las pérdidas de la petrolera por dichas negociaciones fueron de al menos 4.800 millones de dólares.

Dichos contratos están vinculados con la Oficina de Inteligencia de Mercadeo y Política Petrolera, filial de Pdvsa, ubicada en Viena (Austria). La función de este departamento era “fiscalizar eficientemente” el comercio exterior del crudo para recaudar regalías e impuestos.

Sin embargo, el fiscal detalló que ese era el objetivo “en teoría”, ya que, en 2009, la estatal habría suscrito contratos de servicios con la empresa JBC Energy para que evaluara, mensualmente, los precios de los productos de la petrolera a nivel internacional.

“Desde ese año 2009, hasta la presente fecha, los datos correspondientes a las estimaciones del valor real para la comercialización del crudo suministrados por la empresa JBC Energy fueron modificados de manera intencional para favorecer a particulares y empresas que realizaban las transacciones de compra-venta del crudo con Pdvsa”, explicó Saab.

Puntualizó, además, que a partir de 2016, estos contratos están bajo el conocimiento y “complicidad” de Nelida Iris Izarra Espinoza, directora general de la Oficina para la Determinación del Crudo de Exportación.

Todas estas negociaciones, que calificó como “bochornosas” y de alto “daño patrimonial” para el país.

Aprovechó, así mismo, para criticar la gestión de la fiscal destituida, Luisa Ortega Díaz, quien, a su juicio, “se hizo la vista gorda” ante hechos como lo anteriormente señalado.

Para ver el video: AQUI


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...