Otro bono venezolano declarado en default por falta de pago – Yo Soy Venezolano

Otro bono venezolano declarado en default por falta de pago

Publicidad
Inicio / Actualidad / Otro bono venezolano declarado en default por falta de pago

La empresa financiera Standard & Poor’s puso en default a la calificación de bono global de Venezuela con vencimiento en 2018.

Según reseñó la agencia de noticias Reuters, el país mantiene la nota soberana en default selectivo (SD) y la firma redujo la nota del bono al 2018 a “D” desde “CC”. “De acuerdo con nuestros criterios sobre cumplimiento de pagos, hemos rebajado la nota de esos bonos a ‘D’”, la categoría equivalente al default, informó la agencia en una nota oficial. Se trata del incumplimiento de pago de 35 millones de dólares.

Hasta ahora, el Gobierno venezolano no ha emitido pronunciamiento alguno. En noviembre, la calificadora crediticia rebajó s la deuda soberana de Venezuela en moneda extranjera a “default” después de que incumpliera el abono de los intereses en dos bonos. La calificadora anunció que la decisión se justifica por el hecho de que las autoridades venezolanas no abonaron 200 millones de dólares de los cupones correspondientes de bonos globales emitidos con vencimiento en 2019 y 2024.

Reuters/El Cooperante


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...