Nuevo ingreso integral diario alcanza para comprar una chupeta – Yo Soy Venezolano

Nuevo ingreso integral diario alcanza para comprar una chupeta

Publicidad
Inicio / Sin categoría / Nuevo ingreso integral diario alcanza para comprar una chupeta

El alza del salario mínimo y del ticket de alimentación anunciado el domingo por el presidente Nicolás Maduro no resuelve el impacto de la inflación sobre el poder adquisitivo de los trabajadores. El nuevo ingreso integral diario, equivalente a 26.583 bolívares, cubre apenas la compra de un café o una empanada (20.000 bolívares) a precios del 31 de diciembre pasado.

En la calle, ciudadanos consultados sobre la medida manifestaron más preocupación que alegría. “Cada vez que aumentan el salario los precios de las cosas se multiplican. Cuando vienes a cobrar los reales se volvieron sal y agua”, expresó Jesús Ramírez, pensionado del Seguro Social.

“Con ese aumento la comida y las medicinas se van a poner más caras”, relató María Núñez, ama de casa y trabajadora, en una panadería de los pocos comercios que abrieron ayer en Candelaria.

Maryolga Girán, asesora laboral de Conindustria, indicó que el alza de 40% del salario mínimo y del bono alimentación, calculado con base en 30 unidades tributarias, es un duro golpe para la estructura de costos de las empresas, las cuales se verán precisadas a reducir la nómina o incluso a cerrar.

La experta explicó que el ajuste gubernamental de 40% sobrepasa las previsiones presupuestarias de las empresas que, conscientes del impacto de la inflación sobre el ingreso de los trabajadores, vienen realizando cada dos meses. Para enero tenían previsto incrementos entre 25% y 35%.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...