Omar Prieto anuncia acciones para desmantelar el bachaqueo – Yo Soy Venezolano

Omar Prieto anuncia acciones para desmantelar el bachaqueo

Publicidad
Inicio / Actualidad / Omar Prieto anuncia acciones para desmantelar el bachaqueo

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, durante un encuentro de seguridad que sostuvo con el Ministro de Interior y Justicia, Nestor Reverol, autoridades militares, policiales y municipales de la entidad anunció la reestructuración de la actividad económica en el casco central de Maracaibo, con la finalidad de desmantelar las mafias dedicadas al bachaqueo y la venta ilegal de efectivo.

En este sentido, el mandatario regional destacó que el objetivo de de estas acciones es enfrentar la especulación y el acaparamiento en este importante espacio comercial, atacando a los grupos que financian las acciones delictivas y propician la distorsión económica.

Al respecto, explicó que la batalla no es contra los vendedores informales que hacen vida en Las Pulgas sino reorientar y regular sus actividades para la tranquilidad y seguridad de la población.

“Le pido confianza al pueblo del Zulia porque estratégicamente iremos desmantelando a quienes financian esas irregularidades comerciales, vamos a desplazarlos para que se vayan del estado y el país”, enfatizó el titular del Ejecutivo Regional.

Igualmente aseveró que un corto período de tiempo será desplegado un dispositivo de inteligencia para seguir dando certeros golpes a quienes han venido boicoteado la distribución y comercialización de productos de la cesta básica en el centro de la capital zuliana y en el resto de la entidad.

Por otra parte, Prieto destacó que con el apoyo del gobierno nacional serán reestructurados los Comités de Locales de Abastecimiento Producción (Clap), para mejorar la distribución de alimentos y que esta política social llegue a las comunidades de manera más constante.

Asimismo, afirmó que desde los ejes, metropolitano, Sierra de Perijá, Guajira, Costa Oriental y Sur del Lago que integran el estado, se reimpulsarán las potencialidades agrícola y pecuaria para abastecer de rubros alimenticios al mercado local e incluir estos productos en las bolsas Clap.

Por otra parte, el gobernante zuliano se refirió al bachaqueo de medicamentos e insumos médicos a las afueras de los hospitales de la región, afirmando que a través de un decreto prohibirá la permanencia de comercios informales frente a los recintos de salud para evitar la venta ilegal de estos productos.

Versionfinal.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...