Denuncian mala alimentación en soldados que prestan servicio en Anzoátegui – Yo Soy Venezolano

Denuncian mala alimentación en soldados que prestan servicio en Anzoátegui

Publicidad
Inicio / Actualidad / Denuncian mala alimentación en soldados que prestan servicio en Anzoátegui

Las madres de los soldados que prestan servicio militar en Anzoátegui denunciaron este jueves que los mismo no “son bien alimentados”. Cecilia Jiménez, madre de Ignacio Jiménez de 20 años de edad, aseguró que su hijo “siempre fue flaco” pero hoy “parece un cadáver”, pues según el testimonio de Jiménez, el joven contaba con un peso de 68 kilos, mientras que ahora se encuentra con 44 kilos “gracias al hambre que pasa dentro del cuartel”.

“Tiene los pómulos y la cuenca de los ojos hundidos y la piel de su torso es tan delgada que se le notan los huesos del esternón y las costillas”, describió Jiménez.

A medidos de octubre del año pasado, Jiménez se habría alistado en el 321 Batallón de Caribe “G/D Pedro Zaraza” de Barcelona con la ilusión de hacer carrera marcial, reseñó el portal El Tiempo.

Arnoldo Pérez, compañero de Jiménez en el cuartel relató que “cuando llegué, allá me dijeron que iba a comer bien y esto fue así los primeros días, como para que uno se enamorara, pero después la comida fue bajando en cantidad”, pues el joven ha perdido 15 kilos desde su llegada.

Enfermedades:

La madre de Jiménez también aseguró la existencia de un brote de escabiosis o sarna en el cuartel.

“Mi hijo salió de permiso y me llegó lleno de sarna. La tiene en las manos y en el pecho. Así como está él están todos los muchachos”, expresó.

En este mismo sentido, el compañero de Jiménez explicó pese a los largos trabajos físicos que realizan y el poco tiempo que tienen para asearse, dentro del cuartel “no hay regaderas” por lo que los jóvenes deben bañarse con agua almacenada en tambores.

Asimismo, informó que “dentro del cuartel hay muchos compañeros que se han enfermado de paludismo”, a lo que agregó que “yo pasé 15 días con fiebre, pero no fue paludismo. En ese tiempo nos llevaron al hospital porque dentro del batallón no había medicinas ni médicos que nos atendieran”.

Sueldo:

Los soldados que se encuentran prestando servicio militar no han recibido el sueldo que les corresponde, pues según indicó un familiar “los muchachos cobran Bs. 140.000 mensual, pero no les han pagado”.

Noticierodigital.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...