Venezuela tendrá racionamiento eléctrico por más de 15 horas – Yo Soy Venezolano

Venezuela tendrá racionamiento eléctrico por más de 15 horas

Publicidad
Inicio / Actualidad / Venezuela tendrá racionamiento eléctrico por más de 15 horas

El sistema eléctrico nacional nunca antes estuvo tan vulnerable frente a la ocurrencia de fallas y apagones por el mal estado en que se encuentran las instalaciones y redes del sector. Esta situación obliga a aplicar, en el corto plazo, racionamientos de 15 horas diarias o más en toda Venezuela, alertaron fuentes sindicales del área que solicitaron que no se mencionaran sus nombres

“De esta emergencia que el gobierno causó con sus malas políticas ni siquiera Caracas se salva”, alertó uno de los voceros. Indicó que el sistema interconectado de transmisión tiene severos problemas que le impiden enviar de forma confiable y eficiente la electricidad proveniente de la central hidroeléctrica de Guri, ubicada en el río Caroní en el estado Bolívar.

A esto se suma que cualquier interrupción del suministro de energía desde Guri no puede ser cubierta con la electricidad generada por las plantas térmicas del país, pues ellas operan solo a 30% de su capacidad. “Es una cuestión de matemáticas: Guri aporta un máximo de 8.000 megavatios al sistema interconectado y la demanda nacional de electricidad en su momento pico es de 15.000 megavatios”, acotó una de las fuentes consultadas.

Reveló que el diferencial de 7.000 megavatios debería ser generado por el parque térmico nacional cuya capacidad instalada es de 15.000 megavatios, sin embargo, de ellos solo hay 4.500 megavatios más o menos disponibles. El déficit es de 2.500 megavatios lo cual obliga a Corpoelec a realizar racionamientos selectivos y rotatorios, especialmente, en el interior del país desde 2010.

“La falta de disponibilidad de energía térmica complica la respuesta rápida y eficaz ante una falla que se presente en la línea troncal de transmisión, que va de Guri al centro occidente del país, pues el evento se convierte en un apagón que deja sin luz durante horas a estados enteros”, advirtió.

Las fuentes indicaron que todas las plantas termogeneradoras como las plantas Centro (Carabobo), Ramón Laguna (Zulia), Cumaná, India Urquía y La Raisa (Miranda) y Tacoa (Vargas) entre otras, presentan problemas técnicos y operativos por la paralización de sus máquinas.

Todo esto se debe a que Corpoelec no realiza el mantenimiento predictivo y preventivo en las plantas de generación y en las redes de transmisión, subtransmisión y distribución.

Muchos de los equipos (entre ellos algunas turbinas) deben ser sustituidos por unidades nuevas ya que las existentes están sumamente deterioradas o inservibles.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...