Mira lo que ofrecen los hampones venezolanos a sus reclutas – Yo Soy Venezolano

Mira lo que ofrecen los hampones venezolanos a sus reclutas

Publicidad
Inicio / Actualidad / Mira lo que ofrecen los hampones venezolanos a sus reclutas

En algunos sectores pobres de Venezuela, los jóvenes ya no están siendo atraídos por las bandas delictivas con la posibilidad de conseguir dinero fácil para vestirse bien o comprar el último celular de marca, sino por bolsas de comida ofrecidas por las pandillas para saciar el hambre, publica El Nuevo Herald.

POR ANTONIO MARIA DELGADO
adelgado@elnuevoherald.com

En las calles, caminar con una bolsa de mercado podría atraer más a los asaltantes que una billetera llena.

La grave escasez de productos por la que atraviesa Venezuela ha comenzado a alterar la naturaleza y las modalidades de delitos que registra el país, fomentando lo que algunos expertos han comenzado a llamar delitos por hambre y en otros casos convirtiendo a los alimentos en valiosos objetos a ser tomados por la fuerza.

“Esto es todo un fenómeno, porque es algo que nunca antes habíamos tenido en el país, que son los delitos por hambre”, dijo desde Caracas Roberto Briceño León, director del Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV).

“Este tipo de delitos ha estado aumentando y ahora vemos cómo las organizaciones delictivas comienzan a robar comida y cómo individuos que antes no robaban ahora ya han comenzado a robar alimentos”, agregó Briceño en una entrevista telefónica.

La comida también esta siendo usada por las bandas criminales para reclutar a niños y adolescentes en Venezuela, uno de los países con los índices delictivos más altos del mundo.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...