Celíacos en riesgo de desnutrición por comer alimentos del Clap – Yo Soy Venezolano

Celíacos en riesgo de desnutrición por comer alimentos del Clap

Publicidad
Inicio / Actualidad / Celíacos en riesgo de desnutrición por comer alimentos del Clap

Tres millones de personas celíacas que deben seguir un régimen de alimentación especial sin gluten, se están quedando sin opciones para nutrirse, debido a la crisis de alimentos. Especialmente los adultos y niños de bajos recursos están expuestos a la desnutrición severa y a trastornos intestinales por carecer de la comida indicada: al depender de las cajas CLAP ponen en riesgo su salud al consumir productos contraindicados, por cuanto los altos costos les impide comprar los alimentos permitidos.

Maira Poleo, presidente de la Fundación Celíaca de Venezuela, explicó que para los 1.500 celíacos, entre ellos 600 niños, registrados en la organización, se ha vuelto una odisea conseguir alimentos certificados y libres de trazas de trigo en los anaqueles. Aunque no posee cifras oficiales, calculó que tres millones de venezolanos son sensibles al consumo de trigo.

Para las familias más humildes que padecen la enfermedad genética y hereditaria los alimentos de las cajas CLAP no se adaptan a sus necesidades específicas, señaló la vocera, quien agregó que la harina de maíz, la pasta, el aceite y el arroz que trae la caja distribuida por el gobierno, contiene restos de gluten que están presentes en la cebada, el trigo y el centeno que perjudican la salud de los celíacos


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...