Oposición busca renovar la política venezolana – Yo Soy Venezolano

Oposición busca renovar la política venezolana

Publicidad
Inicio / Actualidad / Oposición busca renovar la política venezolana

La Asamblea Nacional de Venezuela, dominada por la oposición, ha iniciado este viernes el año legislativo con el nombramiento de una nueva directiva. Omar Barboza, del partido Un Nuevo Tiempo, ha sido investido como nuevo presidente, mientras que Julio César Reyes y Alfonso Marquina ocuparán la primera y segunda vicepresidencia. Así lo reseña elpais.com

Barboza, un político socialdemócrata considerado como moderado, sustituirá a Julio Borges, de Primero Justicia. Con este acto administrativo de carácter rutinario, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) materializa el acuerdo político que permite a los partidos que dominan la coalición asumir anualmente, de manera rotatoria, la dirección de la Asamblea Nacional durante los cinco años de su período lectivo.

Para este viernes está previsto que la Asamblea Nacional Constituyente, copada por el chavismo y que ejerce la legislatura de facto en Venezuela, convoque el inicio de sus sesiones correspondientes.

Aunque la elección de la nueva directiva de la Asamblea Nacional ha transcurrido sin contratiempos, la elección de Barboza ha encrespado las voces críticas dentro del segmento de militantes opositores al chavismo que demandan una posición más intransigente con Nicolás Maduro y descreen por completo de cualquier aproximación negociadora como la que tiene lugar en estos momentos en la República Dominicana.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...