Capriles: “Tenemos que ponerle fecha a las primarias de la oposición” – Yo Soy Venezolano

Capriles: “Tenemos que ponerle fecha a las primarias de la oposición”

Publicidad
Inicio / Destacado / Capriles: “Tenemos que ponerle fecha a las primarias de la oposición”

El ex gobernador del estado Miranda y líder nacional de la oposición venezolana, Henrique Capriles, asegura que el gobierno “ha inducido” los saqueos a comercios tras la medida impuesta por la Sundde de bajar los precios.

A juicio de Capriles, el gobierno quiere quebrar a los empresarios: “Al gobierno le conviene llevarlos a la ruina para mantenerse en el poder”, aseguró durante su acostumbrado programa por internet #PreguntaCapriles, acompañado del diputado José Guerra.

“Tenemos que ponerle fecha a las primarias de la oposición”

Capriles insiste en que la oposición debe prepararse para los próximos escenarios frente al gobierno. En su caso particular, asegura que Maduro lo inhabilitó porque se sabe perdido en el terreno electoral: “Yo estoy luchando contra una arbitraria, inconstitucional, contra una ‘marramucia’ que me impuso la Contraloría, me inhabilitaron por 15 años. Pero es hora de que la oposición elija a su candidato”.

“Tenemos que ponerle fecha a las primarias de la oposición, si yo no estuviera inhabilitado ya me hubiese postulado pero no estoy postulado”.

Destacó no estar de acuerdo en “elegir por consenso” al eventual contrincante de Maduro en las venideras elecciones presidenciales. Reiteró que apoyaría la salida de un “outsider” pero “que salga”: “Tenemos que rescatar el voto, ese es el camino que quiere la mayoría de los venezolanos, queremos recuperar los procesos democráticos”, insistió.

Capriles fue enfático al afirmar su desacuerdo con una intervención en Venezuela, lo que si reiteró es que nuestro país necesita ayuda internacional para salir de la crisis: “No creo que la solución en Venezuela sea una intervención militar, la rechazo, debemos rescatar la democracia”.

Diáspora en aumento

Según cifras que maneja Capriles, cuatro millones de venezolanos han emigrado en busca de una mejor calidad de vida: “Que 4 millones de venezolanos se hayan ido, estamos hablando de una cifra que significa cerca del 12% que ya no están en Venezuela”.

Pidió a los venezolanos que siguen aquí unirse, no perder la esperanza y seguir trabajando por ayudar a quienes la están pasando muy mal: “Si algo he recogido estos días, es esa situación de resignación, y ese es el peor enemigo que tenemos. Si el país se resigna, efectivamente este señor sin tener los votos y el apoyo popular, se mantendrá en el poder. Yo sé que es difícil pero no podemos resignarnos. Nos ha tocado lidiar con una crisis que jamás habíamos tenido en nuestro país, pero también no toca cambiarlo”, enfatizó.

Ratifica que seguirá tocando puertas para impulsar su proyecto “Alimenta la Solidaridad” al tiempo que celebra que en medio de las peores crisis que ha afrontado el país, los venezolanos siguen siendo solidarios para ayudar a los niños y abuelos en situación de desnutrición: “En mis redes sociales está toda la información, frente al hambre no podemos ser indolentes como Maduro”, sentenció.

800noticias.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...