Inflación acumulada durante el año 2017 alcanzó 2.616% – Yo Soy Venezolano

Inflación acumulada durante el año 2017 alcanzó 2.616%

Publicidad
Inicio / Destacado / Inflación acumulada durante el año 2017 alcanzó 2.616%

El diputado Rafael Guzmán, miembro de la Comisión permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional, señaló este lunes que las medidas implementadas por el gobierno de Nicolás Maduro el pasado fin de semana “agravan” la situación del país. El parlamentario informó que de acuerdo con los cálculos que realiza la comisión la inflación de diciembre cerró en 85%, mientras que la del año 2017 alcanzó 2.616%.

Guzmán agregó que si el Gobierno no corrige el modelo económico la hiperinflación en Venezuela podría llegar a 14.000% al termino del año 2018.

Asimismo, calificó como una medida “desesperada” por parte del Gobierno para tapar los diferentes intentos de saqueos de alimentos en todo el país, haber obligado a las cadenas de supermercados a bajar los precios y generarle pérdidas en los inventarios, los cuales por los costos actuales ven complicado que se repongan a corto plazo.

El Diputado sostuvo que mientras el Gobierno mantenga el control cambio va a seguir existiendo el “mercado negro”, porque las personas que adquieran divisas a tasa preferencial va a tener el incentivo de acudir al mercado paralelo, lo cual para Guzmán genera mayor hiperinflación para los venezolanos.

Por el motivo expuesto anteriomente, señaló que la nueva restructuración del sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario (Dicom) que tiene prevista para esta semana el Gobierno, va a tener el mismo destino negativo que los anteriores como el Sicad en sus dos versiones y Simadi.

“Medidas como estas van a seguir agravando la crisis, seguir atacando la propiedad privada, pretendiendo controlar el mercado de dólares lamentablemente nos va seguir llevando a más desabastecimiento, a más escasez, mayor hiperinflación”, dijo desde la sede administrativa de la Asamblea Nacional en Caracas.

Agregó que “entramos en esta espiral y no sabes cuándo vamos a salir, pero si sabemos cómo salir, desde el momento que nos (oposición) instalamos en la Asamblea Nacional. Cuando propusimos al país 10 medidas en 2016, hoy la crisis es completamente distinta a la que vivimos en 2018”.

Guzmán enfatizó que por la hiperinflación “los venezolanos en 2018 no van tener con qué comprar los alimentos”, agregó que una medida para combatir el fenómeno económico es crear un plan de libre competencia de marcas de productos, donde hayan 20 o 15 distintas y los venezolanos puedan escoger el mejor o el más barato, por consecuencia, la cadena desde la producción hasta el vendedor bajará el costo del producto.

800noticias.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...