Venezolanos huyen del colapso económico hacia Colombia: “Necesitamos comida” – Yo Soy Venezolano

Venezolanos huyen del colapso económico hacia Colombia: “Necesitamos comida”

Publicidad
Inicio / Actualidad / Venezolanos huyen del colapso económico hacia Colombia: “Necesitamos comida”

Fradetsi Cedenllo duerme en el piso de cemento de un complejo deportivo público junto a cientos de otros inmigrantes que han huido de su tierra natal de Venezuela.

Durante el día, empacan las aceras de este pequeño pueblo tropical en el noreste de Colombia, vendiendo todo lo que pueden para comprar dinero. Por la noche, duermen al aire libre, abrumando los espacios públicos de la comunidad local. Todos los días, llegan más. “Vinimos aquí, más que nada, porque necesitamos comida”, dijo Cedenllo, de 29 años, conteniendo las lágrimas. “Es muy triste porque nunca imaginé que abandonaría mi país”.

Cedenllo se encuentra entre los cientos de miles de personas que huyen del vertiginoso colapso económico que está dejando la comida y la medicina básica cada vez más fuera del alcance de gran parte de la población de Venezuela. Cualquier esperanza de cambio en el país vacilante se ha desvanecido a medida que el gobierno del presidente Nicolás Maduro continúa endureciendo su control autoritario, dejando a muchos venezolanos con pocas opciones más que irse, o arriesgarse a enfrentar peores condiciones en los próximos meses.

La crisis se puede sentir a través de la frontera de Colombia, donde las autoridades lamentan la falta de apoyo para lidiar con la marea de migrantes que ha aumentado constantemente a niveles de crisis en el último año. En los últimos tres meses, el ritmo de la migración ha aumentado dramáticamente, dicen las autoridades locales.

Para leer la nota completa: AQUI


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...