Pacientes crónicos protestaron en Barquisimeto para exigir medicina – Yo Soy Venezolano

Pacientes crónicos protestaron en Barquisimeto para exigir medicina

Publicidad
Inicio / Actualidad / Pacientes crónicos protestaron en Barquisimeto para exigir medicina

Un grupo de personas que padecen de enfermedades crónicas salieron este martes a protestar en Barquisimeto, estado Lara, a las afueras de la Defensoría del Pueblo, para exigir medicinas e insumos.

La información la dio a conocer la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida) a través de la red social Twitter, qonde reportaron que los pacientes con condiciones de salud crónica protestaron a las afueras de la Defensoría del Pueblo en Barquisimeto.

“Personas con condiciones de salud crónica tienen más de 8 meses esperando por sus medicamentos y tratamientos”, indicó Codevia por la misma red social, al tiempo que publicaron una imagen donde se observa cómo las personas afectadas se arrodillaban y hacían una oración a las afueras de la entidad pública.

El periodista Carlos Iván Suárez también comentó lo sucedido a través de su cuenta oficial de Twitter (@carlosi_suarez), en la expresó que incluso “el exdiputado del Consejo Legislativo de Lara por el MVR, Víctor Martínez, sufre de cáncer y teme morir por falta de medicinas”.

El día de ayer el presidente de la República aseguró que Venezuela “es el segundo país con mejor asistencia médica en el mundo” y aseguró que a pesar de “las guarimbas”, la asistencia médica “se pudo lograr para todo aquel que la necesitaba”.

Del mismo modo, Maduro precisó que en Venezuela “no necesitamos ayuda humanitaria”, ya que al país supuestamente le están “declarando la guerra y quieren hacerle creer al mundo que aquí la medicina no funciona”.

Noticierodigital.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...