Aruba y Venezuela se reúnen para combatir el contrabando – Yo Soy Venezolano

Aruba y Venezuela se reúnen para combatir el contrabando

Publicidad
Inicio / Actualidad / Aruba y Venezuela se reúnen para combatir el contrabando

La primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, que prohibió comprar cobre no certificado proveniente de Venezuela, recibirá el viernes a miembros del Gobierno de ese país para acercar posiciones frente al cierre de comunicaciones impuesto por Caracas hasta no acabar con las mafias de contrabando en la frontera.

Medios regionales recogen hoy ese anuncio de Wever-Croes que, como primera medida de acercamiento, prohibió la compra de cobre no certificado con el objetivo de evitar el contrabando del mineral desde el país suramericano.

El vicepresidente de Venezuela, Tareck el Aissami, anunció a principios de esta semana la extensión del cierre de comunicaciones con Aruba, Curazao y Bonaire hasta que no se concreten con las autoridades de estas islas caribeñas, las tres ligadas a Países Bajos, medidas que combatan a las mafias, que según Caracas perjudican gravemente a su economía.

Aruba es el principal exportador de cobre del Caribe a pesar de que en su territorio no hay minas. La primera ministra de Aruba aprovechó además para criticar al Ejecutivo anterior liderado por Mike Eman, al que acusó de falta de eficacia en el control de la frontera, motivo que según ella provocó un incrementó en el contrabando con Venezuela.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...