Ley Contra el Odio encarcela a sus primeros dos manifestantes en Carabobo – Yo Soy Venezolano

Ley Contra el Odio encarcela a sus primeros dos manifestantes en Carabobo

Publicidad
Inicio / Actualidad / Ley Contra el Odio encarcela a sus primeros dos manifestantes en Carabobo

Un Tribunal civil del estado Carabobo imputó a dos personas por haber incumplido la “ley contra el odio”, al participar en una manifestación antigubernamental que cerró una de las calles de la entidad cafetera.

“El Tribunal (…) condenó a los ciudadanos Erika Palacios y a Ronald Sevilla por la comisión de los delitos de detentación de sustancias incendiarias y artefactos explosivos”, reza un comunicado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Más adelante señala que cerraron una calle “con cauchos, piedras y basura”.

A su vez ambos detenidos fueron declarados culpables por los delitos de “instigación pública”, “obstaculización de la vía pública” e “instigación al odio”.

Palacios y Sevilla pasan a ser las primeras dos personas condenadas y sentenciadas a cárcel por la cuestionada “ley contra el odio”, misma que salio de la Asamblea Nacional Constituyente.

La sentencia no determina el tiempo de reclusión que deberán pagar por protestar.

Es importante destacar que el único poder con la atribución, según la Constitución aún vigente, para poder crear y modificar leyes es la Asamblea Nacional.

Noticierodigital.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...