Saab instó a Rafael Ramírez y Mommer “dar la cara a la justicia” – Yo Soy Venezolano

Saab instó a Rafael Ramírez y Mommer “dar la cara a la justicia”

Publicidad
Inicio / Actualidad / Saab instó a Rafael Ramírez y Mommer “dar la cara a la justicia”

El fiscal general de la República impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, afirmó este miércoles que Rafael Ramírez, expresidente de Petróleos de Venezuela y Bernard Mommer, asesor petrolero de Hugo Chávez, “balbucearon” cuando intentaron defenderse por las acusaciones de participar en casos de corrupción.

Durante una entrevista ofrecida a Globovisión, Saab aseguró que ambos “han mentido de forma descarada” e insistió en que su defensa es “totalmente vil” porque ante los hechos “no hay nada más ético que asumir la responsabilidad”, pero ellos no lo hicieron.

Sobre el caso, Mommer aseguró a través de una misiva que la oficina de Pdvsa en Viena “jamás compró ni vendió un solo barril”. Detalló que la situación de la empresa “empeoró, definitivamente, con la salida del Rafael Ramírez hacia fines de 2014”.

Señaló que altos ejecutivos de la estatal terminaron apoderándose de ese Ministerio el papel de la oficina en Viena se limitó estrictamente a realizar los pagos correspondientes a JBC Energy, siguiendo instrucciones del Ministerio de Petróleo.

Saab señaló que la empresa JBC Energy manejaba información de Pdvsa porque funcionarios le habían entregado información clasificada. En este sentido, el fiscal general impuesto instó a Mommer a “dejar de escribir cartas largas” y dar la cara ante la justicia.

Por otra parte, precisó que 13 fiscales han sido imputados por tener responsabilidad en los casos de corrupción, que le han causado graves daños al país, desde que sumió la gerencia de la institución el pasado mes de agosto.

Elcooperante.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...