Sistema de subasta del Petro será distinto al utilizado por Dicom – Yo Soy Venezolano

Sistema de subasta del Petro será distinto al utilizado por Dicom

Publicidad
Inicio / Actualidad / Sistema de subasta del Petro será distinto al utilizado por Dicom

El Superintendente de la criptomoneda, Carlos Vargas, comentó que no existe un registro único del “Petro”, debido a que esa inscripción servirá para legalizar la minería de cualquier moneda digital que se realice en Venezuela.

Vargas expresó que en el futuro todas las licencias para poder minar distintas criptomonedas serán publicadas en ese registro minero, y éste no tiene nada que ver con la moneda digital empleada por el Gobierno venezolano, el llamado “Petro”.

En estos últimos días el superintendente Vargas ha declarado que el “Petro” no será minado sino que va a ser subastado, es decir, que desde el primer momento de su aparición la criptomoneda será totalmente distinta a las demás monedas virtuales. “El ente encargado de hacer la subasta del petro, es la superintendencia con el apoyo del BCV, pero aún estamos trabajando en el modelo de subasta”, puntualizó.

Aunque no ofreció detalles, Vargas dijo que el sistema cambiario del petro no tiene nada que ver con Dicom, el mecanismo de subasta de dólares empleado por el Banco Central de Venezuela que fue suspendido desde agosto pasado, pues esta criptomoneda tendrá su propio método.

El Superintendente añadió que el sistema utilizado para hacer la subasta del “Petro” va hacer el ICO, también conocido como Oferta Pública Inicial de Monedas, que es un medio no regulado por el cual se consigue financiamiento por medio de criptodivisas, que permite eludir el proceso riguroso y regulado que tienen los bancos e inversores de capital de riesgo.

Vargas señaló que la metodología se públicará oportunamente cuando inicie el proceso de subasta del petro.

Aunque no respondió sobre el sistema de cambio del “Petro” en moneda física, Vargas ha señalado que cada tenedor podrá realizar el cambio de su valor de mercado por el equivalente en otra criptomoneda, en bolívares u en divisas.

También ha dicho que ya existen 52 mil inscritos en nuestro Registro Nacional de Minería Digital, lo que a su juicio demuestra que la minería es una realidad en Venezuela.

Talcualdigital.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...