TSJ en el exilio decretó nula elección de Maduro como presidente – Yo Soy Venezolano

TSJ en el exilio decretó nula elección de Maduro como presidente

Publicidad
Inicio / Actualidad / TSJ en el exilio decretó nula elección de Maduro como presidente

El Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, designado por la Asamblea Nacional, decretó mediante la sentencia SC-2018-008 la nulidad del proceso de elección del presidente Nicolás Maduro por, según, tener la ciudadanía colombiana.

La demanda fue realizada por el político venezolano Enrique Aristeguieta Gramcko, quien se encargó de presentar los alegatos sobre la inexistencia de condiciones de inelegibilidad de Maduro para que asumiera dicho cargo en Venezuela. En este sentido, el máximo tribunal en el exilio notificó al presidente del Parlamento, Omar Barboza, para que dé cumplimiento a la sentencia.

Aristeguieta Gramcko argumentó en el recurso que, según el artículo 96, literal b, de la Constitución Política de Colombia, Nicolás Maduro Moros, aun en el supuesto no demostrado de haber nacido en Venezuela, es “colombiano por nacimiento”, por ser hijo de madre colombiana y por haberse residenciado en territorio colombiano durante su juventud, lo cual no ha sido desmentido mediante documentación que demuestre haber renunciado oportunamente a la nacionalidad colombiana.

Asimismo, recordó que el artículo 41 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que, es requisito “ser venezolano por nacimiento y sin otra nacionalidad”, para poder ejercer el cargo de Presidente de la República.

Elcooperante.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...