Observación internacional para presidenciales pide la CEV – Yo Soy Venezolano

Observación internacional para presidenciales pide la CEV

Publicidad
Inicio / Actualidad / Observación internacional para presidenciales pide la CEV

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), pide observación internacionales para las elecciones presidenciales que deben realizarse este año en el país y que todavía no tienen fecha.

La postura fue asumida tras la 109 Asamblea Ordinaria y difundida a través de un comunicado oficial. En el texto también dejaron claro que Venezuela necesita un cambio de rumbo, esto en referencia a la crisis económica, política y social que atraviesa el país en la actualidad. Consideran necesarias las presidenciales este año.

Para los representantes de la CEV las elecciones son el medio democrática que permitirá superar la situación, sin embargo dejaron claro que hace falta la observación internacional y la reestructuración del Consejo Nacional Electoral (CNE), cuya credibilidad ha sido cuestionada debido a la actitud mantenida por sus rectores en los últimos procesos comiciales, en los cuales demostraron una clara parcialidad hacia el sector oficialista.

Este sábado 13 de enero en República Dominicana, la oposición también discute en la mesa de diálogo el tema de las elecciones presidenciales como uno de los puntos de presión y más importantes de la agenda, mientras que del lado del Ejecutivo defienden la exigencia de que se reconozca a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), instancia cuestionada por hacer sido electa de manera fraudulenta y violando lo establecido en la Constitución.

Elpitazo.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...