Capriles: No se puede salir de la crisis económica sin ayuda internacional – Yo Soy Venezolano

Capriles: No se puede salir de la crisis económica sin ayuda internacional

Publicidad
Inicio / Actualidad / Capriles: No se puede salir de la crisis económica sin ayuda internacional

“No hay forma que Venezuela salga de esta crisis económica y social sin precedentes en nuestra historia sin ayuda internacional”, así lo refirió el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, luego de varias semanas sin aparecer ante los medios de comunicación.

Capriles, quien fue inhabilitado políticamente por 15 años, expresó que “se va a terminar imponiendo la fuerza del pueblo mayoritario y llegará un cambio político”, pero alertó que no se espera que haya un estallido social en Venezuela.

“La situación en Venezuela es insostenible, pero no creo que la solución sea que este país explote –advirtió-, las condiciones de hoy son mucho peores que las del Caracazo. En nuestra historia, los venezolanos nunca habíamos atravesado una crisis como esta”, dijo el líder opositor.

Por otro lado y refiriéndose a las recientes protestas que se han desarrollado en el país por falta de comida, afirmó que en Venezuela “no hay guarimba, lo que hay es hambre”, al tiempo donde aseguró que a más del 45% de los venezolanos le es difícil comer con las cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), ya que no tienen cómo sostenerse económicamente.

Asimismo, dijo que al Gobierno nacional le preocupan las sanciones individuales que pesan sobre algunos de los funcionarios y que la retórica gubernamental se dirige directamente a “la desmoralización del país”.

Rechazó, por su parte, que casi el 14% de la población venezolana se haya ido del país, pues indicó que más de cuatro millones de jóvenes han dejado Venezuela en búsqueda de un mejor futuro, en una entrevista en Unión Radio.

“Yo sí creo que este país tiene solución, tiene futuro, puede salir adelante pero debemos cambiar la forma de ver las cosas para que cuando venga el cambio, no sigamos en el mismo círculo vicioso”, puntualizó, puesto que a su juicio, “es escandaloso que un tercio de la población siga apoyando al Gobierno que más pobreza ha generado en nuestro país”.

Deceso de Óscar Pérez

A su vez, Henrique Capriles calificó de “abominable, censurado y dantesco” las acciones de los efectivos de seguridad del Estado ayer, donde realizaron un operativo para desarticular el grupo armado del piloto de Óscar Pérez.

Insistió en que se espera un pronunciamiento oficial del Ministerio Público o la Defensoría, pues “allí sigue habiendo gente profesional”.

Consideró, asimismo, que de acuerdo a los videos que compartió Pérez ayer antes de su deceso, dicha acción militar fue una “ejecución”, ya que “unas personas estaban diciendo que querían entregarse y que cesara el intercambio de fuego”, pero eso no pasó.

Eluniversal.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...