Fedecámaras: “Urge abastecer los mercados y eso no se hace con persecución policial” – Yo Soy Venezolano

Fedecámaras: “Urge abastecer los mercados y eso no se hace con persecución policial”

Publicidad
Inicio / Actualidad / Fedecámaras: “Urge abastecer los mercados y eso no se hace con persecución policial”

La principal patronal del país, Fedecámaras, rechazó este martes la presunta “persecución policial” del Gobierno de Nicolás Maduro luego de la escalada de precios que sufrió la economía del país en los últimos días, y que llevó a las autoridades a forzar la bajada de algunos productos.

“Es urgente abastecer los mercados y eso no se hace con persecución policial. Eso se hace con políticas económicas serias, responsables y bien estructuradas, y eso no se ve por ningún lado”, dijo el presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazabal.

En una entrevista concedida a la emisora Unión Radio, Larrazabal explicó que las últimas decisiones del Gobierno venezolano no abordan las raíces económicas del problema. “Si siguen estas medidas policiales, que en vez de abordar el fondo del problema (…) buscan perseguir al sector productivo, la solución no será diferente”, añadió.

El Gobierno venezolano obligó hace 10 días a supermercados y comerciantes a rebajar los precios de algunos productos a los montos del 15 de diciembre, que se vieron incrementados tras el anuncio de aumento salarial que hizo el presidente Maduro en su saludo al país por el fin de año. La ejecución de esta medida de rebajas forzadas llevó, según Larrazabal, a una “ola de saqueos controlados” que acabó con los productos en los anaqueles.

“Ahora tenemos la grave dificultad de reponer esos inventarios, en vista de que muchas empresas apenas están regresando de las vacaciones”, señaló. Larrazabal, además, pidió el levantamiento del control de cambios, que rige en Venezuela desde 2003, como una medida que diluiría la alta cotización del dólar en el mercado paralelo.

Elcooperante.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...