El Rector del CNE explicó que es inconstitucional la renovacion de partidos políticos – Yo Soy Venezolano

El Rector del CNE explicó que es inconstitucional la renovacion de partidos políticos

Publicidad
Inicio / Nacionales / El Rector del CNE explicó que es inconstitucional la renovacion de partidos políticos

Luis Emilio Rondón, rector del Consejo Nacional Electoral explicó este viernes que la renovación de nómina de los partidos políticos es “incostitucional” por violar la “participación política de los venezolanos”.

La orden efectuada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), “representa un claro retroceso en materia de Derechos Políticos que pretende de forma inconstitucional e ilegal modificar reglas vigentes en el estamento legal venezolano, al obligar a las organizaciones políticas que no participaron en las elecciones pasadas a cumplir con un proceso ya verificado el año anterior, según expresó Rondón en su cuenta en Twitter (@RondonCNE).

Explicó que esta acción se trata de “una decisión política” que no puede alterar el ordenamiento jurídico venezolano, que a su juicio, “perjudica la participación y la libre asociación política”. 

Rechazó que se utilicen recursos públicos no previstos en el presupuesto del CNE para el año 2018 a los efectos de realizar un nuevo proceso de renovación.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...