Cabello: Sanciones de la UE son provocadas por la ineptitud de la oposición – Yo Soy Venezolano

Cabello: Sanciones de la UE son provocadas por la ineptitud de la oposición

Publicidad
Inicio / Actualidad / Cabello: Sanciones de la UE son provocadas por la ineptitud de la oposición

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), condenó este 22 de enero las sanciones impuestas por la Unión Europea en contra de 7 funcionarios del gobierno, al tiempo que indicó que estas acciones tienen como objetivo “aislar a Venezuela”.

“Las sanciones de la Unión Europea no son personales, son contra todo el país. Nos quieren aislar (…) Estos inmorales dicen que Venezuela viola los Derechos Humanos cuando ellos crean crisis en todo el Medio Oriente”, dijo durante una rueda de prensa.

“¿Cuál es el sentido de estas sanciones? Es un sentido completamente político. No tiene nada que ver con lo legal, con lo jurídico. Esto es contra un país que se quiere levantar, pero que no lo dejan”, añadió.

Cabello reiteró que estas acciones son provocadas por la ineptitud de la oposición “que va a pedir ayuda al extranjero porque no pueden hacer nada por ellos mismos”. “Esto no incentiva al diálogo. Esto le pone una bomba al diálogo”, aseveró.

Resaltó que las sanciones afectarán a todo el país y que se emiten en estos momentos para perjudicar el diálogo que tiene la oposición con el gobierno. También destacó que las sanciones perjudicarán más a la oposición que al oficialismo.

RECIPROCIDAD INMEDIATA

En este sentido, pidió al presidente Nicolás Maduro, sancionar a funcionarios de la coalición de países como reciprocidad. “Solicitamos que aplique la reciprocidad de inmediato, sobre todo al gobierno de España y se apliquen todas las medidas que hay que tomar para rechazar estas acciones temerarias”, dijo.

Sobre la congelación de bienes a los funcionarios, el dirigente aseguró que no tiene cuentas bancarias en el extranjero. “Reto a quien quiera a que busquen un céntimo mío en cualquier lugar del mundo”, expresó Cabello.

En la lista de funcionarios sancionados figuran el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, el jefe del servicio de inteligencia, Gustavo Enrique González, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, el fiscal general Tarek William Saab, y el excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio José Benavides.

“SESIÓN DE LA ANC ESTARÁ CANDELA”

A su vez, el dirigente del PSUV invitó a la ciudadanía estar atentos sobre la sesión de este martes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a su juicio “será muy noticiosa y estará muy candela”.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...