La revelación de Ortega Díaz sobre Heiker Vásquez en operativo contra Óscar Pérez (VIDEO) – Yo Soy Venezolano

La revelación de Ortega Díaz sobre Heiker Vásquez en operativo contra Óscar Pérez (VIDEO)

Publicidad
Inicio / Actualidad / La revelación de Ortega Díaz sobre Heiker Vásquez en operativo contra Óscar Pérez (VIDEO)

La fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, se refirió a la participación del miembro del colectivo Tres Raíces (del 23 de Enero) Heiker Vásquez en el operativo contra Óscar Pérez y su grupo de compañeros sublevados.

“Estamos frente a un Estado forajido, que no respeta el ordenamiento jurídico, ni la Constitución ni la ley. Eso llevó a que un grupo de colectivos armados, civiles armados, que no tienen ningún autoridad sino la que les ha otorgado la propia a anarquía que vive el país, hayan participado en este evento”, resaltó.

Ortega Díaz aclaró que no se trata de cualquier tipo de civiles sino de “civiles delincuenciales”. En este sentido, se refirió a Heiker Vásquez, el miembro del colectivo Tres Raíces del 23 de Enero que también resultó abatido durante el operativo:

“Allí participó una persona que tiene un prontuario delictual, que tiene seis investigaciones en el Ministerio Público, que perdió la vida también y no se sabe en qué circunstancias la perdió”.

Asimismo, indica que no hay forma de saber qué fue lo que realmente sucedió durante ese procedimiento:

“Como nadie tuvo conocimiento de eso sino quienes desarrollaron el evento, ellos pueden decir cualquier cosa. No es posible controlar lo que ocurrió ahí. No hay organismos para denunciar cualquier irregularidad que haya ocurrido en ese procedimiento. Quien usurpa el cargo de fiscal general ha hecho mutis, no se ha pronunciado, no ha advertido de lo que está pasando en el país, él no se ha enterado de que de violaron los derechos humanos y que ha ocurrido una ejecución de ocho personas, una mujer embarazada y probablemente niños”, condenó.

Ortega Díaz reconoció que esta es una situación “gravísima” y que el venezolano no tiene a dónde acudir para denunciarla:

“Vamos a tener que acudir a instancias internacionales para que haya respuestas y se haga justicia“.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...