Reportan cuatro heridos en Las Tres Gracias (VIDEO) – Yo Soy Venezolano

Reportan cuatro heridos en Las Tres Gracias (VIDEO)

Publicidad
Inicio / Destacado / Reportan cuatro heridos en Las Tres Gracias (VIDEO)

Luego de que cientos de personas le rindieran homenaje a los caídos de el procedimiento de El Junquito, en la Plaza de Las Tres Gracias, manifestantes armaron barricadas en las calles aledañas y se negaron a abandonar el lugar.

La concentración quiso transformarse en movilización pero la Policía Nacional Bolivariana (PNB) evitó que así fuera. Según los mismos protestantes la intención era ir hasta el Parque Generalísimo Francisco de Miranda antes conocido como el Parque del Este.

Luego de que manifestantes y funcionarios debatieran acerca de la Ley que defiende el libre tránsito la PNB desplegó más funcionarios por el lugar y los que rindieron honores colocaron barricadas.

Pasadas las 12:30 PM la situación se tornó agresiva. Mientras los uniformados comenzaron a intentar dispersar la manifestación con bombas lacrimógenas, los que ahí se quedaron respondieron con botellas y piedras. Consignas como “libertad, libertad” y “fuera la tiranía” se hicieron escuchar.

La Universidad Central de Venezuela cerró sus puertas una vez los funcionarios quisieron entrar al recinto.

Desde las 11:00 am sociedad civil y dirigentes del movimiento Soy Venezuela se concentraron en la plaza Tres Gracias con motivo de tributo a las personas que fallecieron el pasado lunes tras un enfrentamiento con la Fuerza de Acción Especial en la denominada masacre de El Junquito.

La protesta convocada por la organización Soy Venezuela contó con la presencia de la dirigente opositora, María Corina Machado, quien expresó “no nos rendimos, seguimos de pie (…) El mejor tributo a los caídos es seguir con la lucha, el mejor tributo es derrocar a esta tiranía”.

Del mismo modo indicó que “son héroes los que salen a las calles con franela y con escudo (…) todos los que hoy estamos aquí demostramos que sí hay una Venezuela que se rebela”, al tiempo que subrayó que “vamos a liberar al país, ciudadanos militares tienen solo dos opciones: o están del lado de la tiranía o del pueblo de Venezuela”.

“La libertad siempre ha sido frágil y costosa, pero la mayor amenaza está en lo que hagamos o dejemos de hacer (…) Aquí reivindicamos esa fuerza de la inmensa mayoría, de no rendirnos y vivir con nuestro compromiso”, manifestó.

Por su parte el dirigente político, Enrique Aristeguieta, quien también estuvo presente en dicha concentración, se refirió al cumplimiento de los 60 años del derrocamiento del general, Marcos Pérez Jiménez, donde indicó que “60 años pasaron rápido. Fue duro y no fue fácil (…) estuvimos al pie de cañón porque sabíamos que esa dictadura había que derrocarla”.

“Hoy estamos peor que en 1958, tenemos el peor Gobierno de la historia de Venezuela, el más sanguinario”, destacó Aristeguieta, quien además habría formado parte de la Junta Patriótica que en 1958 luchó contra Pérez Jiménez.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...