ANC aprobó fijar elecciones presidenciales antes del 30 de abril (VIDEO) – Yo Soy Venezolano

ANC aprobó fijar elecciones presidenciales antes del 30 de abril (VIDEO)

Publicidad
Inicio / Destacado / ANC aprobó fijar elecciones presidenciales antes del 30 de abril (VIDEO)

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó fijar elecciones presidenciales en el país antes del 30 de abril, propuesta que hizo el constituyente Diosdado Cabello.
La propuesta fue aprobada de forma unánime por los constituyentes, luego de que la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, llamara a votar en la sesión realizada este martes 23 de enero.

“No podemos equivocarnos en esta lectura histórica porque esa derecha hoy debilitada busca recomponerse desde Washington y desde Europa”, declaró Rodríguez.

Diosdado Cabello afirmó que la fecha exacta de los comicios la dará el Consejo Nacional Electoral (CNE), aunque tiene que ser antes del 30 de abril. “Nosotros vamos a unas elecciones confiados en un pueblo que no se deja engañar”, señaló.

“Las elecciones al final de año impedirían decisiones que se deben tomar antes contra la guerra económica”, dijo el constituyente sobre el adelanto de las elecciones presidenciales, las cuales se habían realizado en diciembre en anteriores oportunidades.

Cabello ratificó en la sede del Palacio Federal Legislativo que el candidato del oficialismo de cara a estos comicios será Nicolás Maduro. “Nosotros no vamos a tener problemas con la candidatura revolucionaria, vamos a tener un solo candidato, vamos a asambleas populares con el pueblo, el partido”, dijo.

Asimismo, extendió la invitación a los partidos políticos de la oposición a participar en las elecciones, aunque dudó de la credibilidad de los mismos. “Ellos verán que hacen si participan o no, es el imperialismo quien los dirige”, dijo.

El constituyente no dio mayor detalle de lo que pasará con el proceso de diálogo entre la oposición venezolana y el Gobierno nacional, aunque resaltó que “la oposición es quien no se pone de acuerdo” para llegar a un objetivo.

También manifestó que las sanciones de la Unión Europea (UE) a siete altos cargos del Gobierno nacional no influyeron en el adelanto de los comicios. “Si a nosotros nos aplican sanciones, nosotros realizamos elecciones”, dijo Cabello al hacer su propuesta en la sesión, convocada para discutir “acciones en defensa de la paz, la democracia, la soberanía e independencia de Venezuela”.

La ANC, en funciones desde agosto de 2017, fue convocada por el presidente Maduro sin someter previamente su propuesta a los venezolanos, tal como lo señala la Constitución vigente.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...