Con hambre y bajos salarios sobreviven los militares en los cuarteles venezolanos (VIDEO) – Yo Soy Venezolano

Con hambre y bajos salarios sobreviven los militares en los cuarteles venezolanos (VIDEO)

Publicidad
Inicio / Actualidad / Con hambre y bajos salarios sobreviven los militares en los cuarteles venezolanos (VIDEO)

Atrás quedaron los tiempos de bonanza para los castrenses venezolanos, el hambre se apodera cada vez más de sus estómagos. Los Clap no han cumplido su cometido en los cuarteles, pero además los bajos sueldos que perciben los militares no les permite ni cubrir el pasaje.

Las quejas de los castrenses son ahora más visibles, una muestra de ello fue la protesta protagonizada y registrada en video por un grupo de militares el 8 de enero en la que detuvieron a los “propiciadores de la insubordinación”, dentro de ellos,  cinco sargentos, de acuerdo a un artículo publicado por Barráez en un medio de comunicación venezolano.

La famosa protesta que se viralizó en las redes demostró otros hechos, según la periodista. “Cuando uno de los guardias nacionales, posteriormente detenido, exige que ellos con quieren hablar es con el ministro de la Defensa, GJ (Ej) Vladimir Padrino López está rompiendo una de las bases de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana: la subordinación. Claro, el militar asume que como en la FANB parece que cada quien aplica su propia ley, pues le resulta normal que él quiera hablar con quien supone va a resolverle el problema que su superior inmediata no ha podido. Así desconoce la estructura piramidal de la institución castrense”.

Esta situación aumenta y el hambre en los cuarteles cada vez se agudiza más, según explicó la comunicadora. “Los almuerzos cada vez más pobres en proteínas. Los desayunos a veces eran los mejores resueltos, pero fueron reduciéndose muchas veces a una arepa con mantequilla. Es así como las quejas pasaron a la protesta”, detalló.

Pero las inconformidades no terminan aquí, pues los uniformados también se quejan de que no les alcanza para el pasaje, algo que no pasaba en tiempos pasados. “A ningún militar se le ocurría exigir, como ocurre hoy en día, que lo trasladaran para el comando más cercano a su vivienda, porque necesitaba atender a la familia, le hacía falta el calorcito de su mujer o tenía que llevar a los niños a la escuela. Y menos aún reclamar porque el pasaje para ir a la casa no le alcanza”, expresó.

A juicio de la periodista, “si la Fuerza Armada no resuelve el problema de los alimentos, de manera prioritaria, las protestas pueden generar en hechos más álgidos, más allá de la protesta por tener hambre o de la cantidad de solicitudes de baja que cada día crece más”.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...