D’Amelio informó que partido Voluntad Popular queda “autocancelado” (TWITS) – Yo Soy Venezolano

D’Amelio informó que partido Voluntad Popular queda “autocancelado” (TWITS)

Publicidad
Inicio / Actualidad / D’Amelio informó que partido Voluntad Popular queda “autocancelado” (TWITS)

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’amelio, informó este jueves que los partidos políticos Voluntad Popular y Puente quedaron “autocancelados” y no podrán participar en las elecciones presidenciales.

A través de su cuenta de Twitter, D’amelio indicó que estos partidos quedaron autocancelados “porque al no atender la convocatoria de renovación de partidos hecha por el CNE, automáticamente decidieron cancelar sus partidos”.

Según indicó la rectora, esto ocurre “al no cumplir con los requisitos de ley, según el artículo 32, literal d) de la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones”.

Por otra parte, sobre el caso de la validación de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la rectora recordó: “Existen querellas en sede judicial en 7 estados (Aragua, Apure, Bolívar, Carabobo, Monagas, Trujillo y Zulia) y por lo tanto ese partido no podrá renovar en esos estados. Al existir una medida cautelar que le impide realizar actividades en los mismos”.

Asimismo, enfatizó en el partido Primero Justicia, sobre el cual especificó que dicha organización “no ha notificado de manera formal al CNE que no va a participar en la renovación, por lo que si no presenta su renuncia a ella, las manifestaciones de voluntad que se expresen por Primero Justicia se atribuirán a ella y no a otro partido, en este caso la MUD”.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...