Unicef sobre Venezuela: Desnutrición infantil aumenta por crisis económica – Yo Soy Venezolano

Unicef sobre Venezuela: Desnutrición infantil aumenta por crisis económica

Publicidad
Inicio / Alimentación / Unicef sobre Venezuela: Desnutrición infantil aumenta por crisis económica

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), presentó este viernes 26 de enero un informe que denuncia el “aumento de niños sufriendo desnutrición como consecuencia de la prolongada crisis económica que afecta al país”.

El portavoz de Unicer, Christophe Boulierac, expresó su preocupación por la falta de “cifras precisas en la data oficial” en salud y nutrición. De igual manera calificó de “alarmante” la información suministrada por Caritas donde se señala que “el 15,5% de los niños de las comunidades evaluadas tenía algún nivel de desnutrición aguda, mientras que un 20% de los niños estaban en riesgo de desnutrición”.

Unicef manifestó su disposición para “fortalecer su apoyo a los aliados de gobierno y de la sociedad civil organizada para mitigar el impacto de la crisis económica en los niños más vulnerables”.

Ministro Ricardo Menéndez: No existen datos que corroboren esa información

El Ministro de Planificación, Ricardo Menéndez indicó: “hemos exhortado a la Unicef por la publicación de una nota de prensa denunciando elevados niveles de desnutrición sin datos que lo corroboren”.

Menéndez informó que se llevarán a cabo reuniones con lo representantes del organismo internacional para constatar esa información.

“Hemos invitado a la discusión a los representantes de Unicef y a los distintos representantes de la organización de Naciones Unidas porque se trata precisamente de la seriedad y el prestigio que tienen que tener instituciones de esta talla, de esta magnitud, pues es muy raro que se publiquen unos informes sin datos de corroboración de eso que se está diciendo, lo que genera dudas y dificultades con el organismo”, expresó en entrevista con Unión Radio.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...