Guerrilleros del ELN estarían distribuyendo cajas Clap en frontera con Colombia – Yo Soy Venezolano

Guerrilleros del ELN estarían distribuyendo cajas Clap en frontera con Colombia

Publicidad
Inicio / Actualidad / Guerrilleros del ELN estarían distribuyendo cajas Clap en frontera con Colombia

Los alimentos que contienen los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), y que son esperados por los venezolanos debido a la fuerte crisis que vive el país, estarían siendo manejados por el Ejército de Liberación Nacional de Colombia, según denunció Javier Tarazona de la Fundación Redes.
La acusación de Tarazona explicó que esta guerrilla neogranadina estaría distribuyendo los Clap en los estados fronterizos de Apure, Táchira y Zulia, de acuerdo a una reseña de este sábado del portal argentino Infobae.

“El régimen de Nicolás Maduro ve en la guerrilla un cuerpo armado para la defensa de su Gobierno”, aseveró el director de esta ONG, quien consideró que se trata de una “alianza histórica” entre el Gobierno venezolano y las guerrillas.

Gobierno dotaría de armas al ELN

Otra de las denuncias del director de esta ONG que defiende los derechos humanos fue la presunta orden de la “cúpula militar venezolana” de suministrar armamento al ELN.

“Inicialmente teníamos la presunción de que esto estaba pasando, apoyándonos en las actas policiales en las que se leía el faltante de fusiles y pistolas. Pero iniciamos una investigación y pudimos confirmar, a través de testimonios de subalternos del Ejército, que reciben órdenes de la cúpula militar de Venezuela para entregar ese armamento sin problemas”, dijo Tarazona al diario colombiano El Tiempo.

El director explicó que en los próximos días emprenderán acciones para que el Gobierno de Colombia realice la entrega de actas forenses de los cadáveres que han aparecido en zona fronteriza, para descartar si las balas usadas en los asesinatos son de las Fuerzas Armadas Venezolanas.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...