Dimite el ‘número dos’ del FBI tras críticas de Donald Trump – Yo Soy Venezolano

Dimite el ‘número dos’ del FBI tras críticas de Donald Trump

Publicidad
Inicio / Actualidad / Dimite el ‘número dos’ del FBI tras críticas de Donald Trump

Prácticamente desde el principio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y los republicanos del Congreso colocaron una diana en la espalda del subdirector del FBI, Andrew McCabe. Hoy después de la creciente controversia, McCabe, de 49 años, decidió comunicar su salida inmediata del FBI, donde servía desde 1996.

Será sustituido por el número tres del departamento, David Bowdich. McCabe, mientras, permanecerá en la plantilla del FBI hasta mediados del mes de marzo. Así, cumplirá con el plazo exigido para retirarse con su pensión y beneficios completos. Durante el tiempo desde hoy hasta marzo, agotará sus vacaciones y otros días de descanso pendientes.

Siempre se ha encontrado en el epicentro de las tensiones entre la Casa Blanca y el FBI, debido a la investigación del ‘Rusiagate’ del fiscal especial, Robert Mueller, ex director del FBI, que pretende determinar si hubo conspiración con Moscú y el equipo de campaña de Trump y si el presidente cometió obstrucción a la justicia al cesar al ya ex jefe de los federales, James Comey.

El último ataque se produjo hace días cuando Trump desmintió que le hubiese preguntado a quién había votado en las elecciones presidenciales después de que se abordase este asunto en diferentes medios de comunicación.

Por ello, su salida no sorprende en Washington, donde se especulaba con su marcha desde diciembre. Ya abordó que se limitaba a esperar los plazos para retirarse con su pensión completa el propio Trump en uno de sus controvertidos mensajes en Twitter en diciembre: “El subdirector del FBI Andrew McCabe adelanta el reloj para jubilarse con sus beneficios. ¿Le quedan 90 días?!!!”, planteó el presidente en la red social.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...