Luis V. León: “Maduro sabe que ir a presidenciales sin negociación lo deja deslegitimado” – Yo Soy Venezolano

Luis V. León: “Maduro sabe que ir a presidenciales sin negociación lo deja deslegitimado”

Publicidad
Inicio / Actualidad / Luis V. León: “Maduro sabe que ir a presidenciales sin negociación lo deja deslegitimado”

Para el economista Luis Vicente León, la confianza en el sector político, tanto de la oposición venezolana como en el Gobierno nacional, en la negociación que se restableció en República Dominicana, “está debilitada”.

El economista explicó que el gobierno de Nicolás Maduro sabe que ir a unas elecciones presidenciales sin negociación y con la posibilidad de que la oposición no participe formalmente , “le garantiza el triunfo, pero lo deja aislado, deslegitimado y sancionado”. Por su parte, señaló León, la oposición “sabe que un adelanto de elecciones la agarra desarticulada y sin conexión en su base”.

Basado en ello, el Gobierno tendría que ceder en el cambio de la fecha de la elección presidencial y cambios en la directiva del Consejo Nacional Electoral, tal como lo exige la oposición. Mencionó que la Mesa de la Unidad Democrática tendrá que ceder en el “reconociendo implícitamente a la Asamblea Nacional Constituyente” de llegar a participar en los comicios.

“Las probabilidades de acuerdo en Santo Domingo son muy bajas. Pero aún así, a ambas partes le conviene estar ahí. Uno para tratar de legitimarse y el otro para tratar de deslegitimarlo. Ambos están jugando en todos los tableros. De otra manera se pierde por forfait“, finalizó.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...