VP rechaza “la fraudulenta convocatoria a elecciones presidenciales” – Yo Soy Venezolano

VP rechaza “la fraudulenta convocatoria a elecciones presidenciales”

Publicidad
Inicio / Actualidad / VP rechaza “la fraudulenta convocatoria a elecciones presidenciales”

El partido Voluntad Popular apoyó este martes las declaraciones de la Conferencia Episcopal de Venezuela sobre recomendar a la oposición a realizar una alianza nacional ante la convocatoria de elecciones Presidenciales por parte de la ANC.

“Desde Voluntad Popular sumamos con convicción nuestro respaldo y adherencia al comunicado difundido este lunes por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en rechazo a la fraudulenta convocatoria adelantada de elecciones presidenciales”, señaló la tolda naranja en un comunicado de prensa.

En un siguiente párrafo expresaron: “Queremos hoy ratificar que no es la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC) quien tiene la potestad de convocar elecciones, mucho menos adelantarlas y, peor aún, sin garantías electorales que permitan que el voto de cada venezolano valga”.

“Coincidimos fehacientemente con la presidencia de la CEV en la urgente necesidad de construir una gran alianza de unidad nacional, más allá de la estrategia electoral, donde todos los sectores de la vida social, económica y política de Venezuela trabajemos por un objetivo común: la salida de la dictadura que hoy encabeza Nicolás Maduro”, finalizó el documento.

El pasado 29 de enero de 2018, la Conferencia Episcopal Venezolana rechazó este lunes la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente en realizar elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre del año, por lo que hicieron un llamado a la comunidad nacional a “reflexionar seriamente lo que ello significa”.

“Estamos ante un hecho de extralimitación y desnaturalización de las funciones de la ANC. Tenemos una Constitución Nacional y unas leyes que estipulan claramente el procedimiento de las elecciones. Sencillamente, se desconocen y omiten estas disposiciones, para legislar según los intereses propios del poder”, dijeron a través de un comunicado.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...