Saab: Siete gerentes fueron detenidos por corrupción en Petropiar y Petrocedeño – Yo Soy Venezolano

Saab: Siete gerentes fueron detenidos por corrupción en Petropiar y Petrocedeño

Publicidad
Inicio / Destacado / Saab: Siete gerentes fueron detenidos por corrupción en Petropiar y Petrocedeño

EL fiscal General de la República, Tareck William Saab, informó este miércoles 31 de enero, que se han solicitado 7 órdenes de aprehensión “por irregularidades ocurridas en Petropiar en el área operacional y administrativa”. Saab detalló que las investigaciones fueron lideradas por funcionarios del MP, junto con miembros de la Digcim.

Saab solicitó orden de aprehensión contra el presidente de Petropiar, “Pedro Enrique Coronil Trejo”, al igual que contra “Lorenzo Del Valle Aguilera, director adjunto de la Faja Petrolífera del Orinoco, Aníbal Velásquez, gerente general de Petropiar, Yecenia Del Carmen Alemán, gerente de contratación; Evelin Quijada, gerente de finanzas, ambas de Petropiar”, las otras personas en las que pesa una órden de captura es “Patrizia Amundarain, socia de la empresa Servicios y Construcciones Amunza y Javier Rengel Moros, propietario de Inversiones Proluxo”, completando así, un total de 7 personas.

Los delitos por los que son acusados: “Peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista y asociación, serían los delitos en los que habrían incurrido los vinculados al caso”, aclaró el Fiscal.

Asimismo, Saab detalló en sus declaraciones que una de las irregularidades detectadas, fue “el maquillaje de las cifras de producción de crudo, empleando agua para disfrazarlas”.

Igualmente, agregó que por este hecho se solicitaron órdenes de allanamiento de las empresas “Clariant Venezuela, Constructora Tampa, Taller Vivolo y Construcciones Locurcio”. También para las empresas Servicios y Mantenimiento De “Flota Colina Alta, Desarrollo Tecnologico y Servicios (Dts), Producciones Alan, Inversiones Proluxo, Servicios y Construcciones Amunza”.

De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público (MP), 80 gerentes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) están vinculados con hechos de corrupción que pretendieron afectar la productividad de la principal empresa del país, indicó el fiscal general, Tarek William Saab.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...