Venezuela rechaza planteamiento de la ONU sobre disputa con Guyana – Yo Soy Venezolano

Venezuela rechaza planteamiento de la ONU sobre disputa con Guyana

Publicidad
Inicio / Actualidad / Venezuela rechaza planteamiento de la ONU sobre disputa con Guyana

Jorge Arreaza, Canciller venezolano dijo que el Presidente, Nicolás Maduro, garantiza al pueblo venezolano que “continuará defendiendo los derechos soberanos sobre la Guayana Esequiba” y convocó a la unidad nacional al referirse a las últimas declaraciones de la ONU sobre la dispusta, la cual el gobierno de rechazó.

La ONU aseguró el martes que va a dejar en manos de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) la solución a la disputa entre Venezuela y Guyana por la región del Esequibo.

Arreaza exclamó que estas negociaciones fueron conducidas con “celosa confidencialidad” como una regla esencial del proceso de buenos oficios entre las partes y las Naciones Unidas.

En este sentido, el canciller dijo que: “Venezuela ratifica la plena vigencia del acuerdo de Ginebra de 1966 suscrito y ratificado ante nuestro pueblo en consulta con el entonces gobierno de la guayana”, rezó.

“El presidente garantiza que continuará defendiendo al pueblo venezolano, para proteger sus derechos”, externó Arreaza.

Asimismo, dijo que este tratado internacional “rige como ley”.

A su vez, Arreaza indicó que, “Venezuela ratificó la intención que la negociación continúe en los medios políticos establecidos”, manteniendo en el acuerdo de Ginebra “como único camino”.

“El presidente garantiza al pueblo que seguirá defendiendo al pueblo”, dijo Arreaza al leer el comunicado del Gobierno venezolano sobre la comunicación enviada por el secretario de la ONU.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...