Las irregularidades en la detención de Enrique Aristeguieta Gramcko – Yo Soy Venezolano

Las irregularidades en la detención de Enrique Aristeguieta Gramcko

Publicidad
Inicio / Destacado / Las irregularidades en la detención de Enrique Aristeguieta Gramcko

El abogado y político Enrique Aristeguieta Gramcko fue detenido este viernes en horas de la madrugada mientras se encontraba durmiendo en su residencia de la ciudad de Caracas.

Theresly Malavé, su abogada, dio a conocer que supuestos funcionarios del Sebin irrumpieron en la propiedad trepando por las paredes. Al percatarse de la situación, el abogado les dio acceso porque, aseguró, no tenía nada qué esconder.

Le tomaron fotografías, revisaron su vivienda y hurgaron entre sus pertenencias, para luego proceder a su aprehensión. Sólo le permitieron llevar consigo sus medicinas.

De su residencia fue trasladado a la sede de El Helicoide, donde aún se encuentra detenido, según confirmó la abogada.

El caso de Aristeguieta trae consigo una serie de irregularidades y violaciones a derechos enmarcados en el Código Orgánico Procesal Penal (Copp):

1. No se presentó una orden para allanar su residencia.
2. No tuvo acceso a llamar a sus familiares o a un abogado de confianza.
3. No cuenta con antecedentes penales ni existe alguna investigación en su contra.
4. De pasar su caso a tribunales se violaría el artículo 490 del Copp que estipula que: “Los o las mayores de setenta años terminarán de cumplir la condena en su lugar de residencia, cuando hubieren cumplido efectivamente, por lo menos, cuatro años de pena. Quienes no puedan comprobar su edad, podrán solicitar esta medida cuando se demuestre mediante experticia médico-forense, que su edad fisiológica es superior a los setenta años”.

Se espera que en las próximas horas se otorgue libertad a Aristeguieta, quien se ha mantenido frontal en sus denuncias contra las acciones inconstitucionales del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

También luchó contra la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez, al formar parte de la Junta Patriótica de Venezuela que luchó por el restablecimiento de la democracia en el país.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...