Directivos de la Fundación Embajadores Comunitarios fueron detenidos por el SEBIN – Yo Soy Venezolano

Directivos de la Fundación Embajadores Comunitarios fueron detenidos por el SEBIN

Publicidad
Inicio / Nacionales / Directivos de la Fundación Embajadores Comunitarios fueron detenidos por el SEBIN

La organización no gubernamental Fundación Embajadores Comunitarios denunció la detención de dos de sus directivos, Geraldine Chacón y Gregory Hinds hecho ocurrido el pasado 31 de enero.

Según un comunicado de la ONG, Hinds y Chacón fueron apresados a la fuerza por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) luego de un allanamiento en la sede de la institución, el cual se hizo sin orden judicial.

Ambos acudieron a la sede del Sebin y luego trasladados al Palacio de Justicia, para su presentación ante los tribunales.

Denunció además Embajadores Comunitarios que fueron interrogados en sus casas otros miembros de la organización.

Hasta los momentos no se ha precisado el porqué de las detenciones.

La Fundación Embajadores Comunitarios nace en Caracas en el año 2008 como una iniciativa de jóvenes universitarios que, luego de tener experiencias existosas en los Modelos de Naciones Unidas, decidieron compartir con las comunidades populares cercanas lo aprendido, con el objeto de hacer llegar las herramientas que ellos adquirieron a donde más se necesitan.

De la Vega, San Agustín y Antímano, esta iniciativa se expandió a zonas como Petare, Filas de Mariche y colegios municipales de Chacao. Atendiendo adolescentes de entre 12 y 19 años de edad, Embajadores Comunitarios busca facilitar, mediante el empoderamiento, que estos jóvenes cubran las necesidades asociadas al desarrollo de su identidad, identificación con un rol y formación de vínculos con la sociedad de manera satisfactoria.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...