Hospitales de Venezuela en terapia intensiva – Yo Soy Venezolano

Hospitales de Venezuela en terapia intensiva

Publicidad
Inicio / Destacado / Hospitales de Venezuela en terapia intensiva

Oscuridad, silencio y desolación deambulan por los pasillos del Hospital Chiquinquirá de Maracaibo. Los ocho pisos que componen la torre están solos, a puertas cerradas con candados y solamente se atienden estrictas, pero muy estrictas emergencias.

Poco a poco, como los enfermos terminales, el Chiquinquirá se fue quedando desierto, desahuciado y sin remedio. De hospital solo le queda el nombre, porque ni el personal que labora en ese centro de salud acude a diario y su presencia se resume a una guardia cada seis días.

Durante un recorrido por las instalaciones se pudo constatar lo que pacientes y trabajadores denuncian entre dientes, por temor a represalias. El “Hospitalito” cerró sus puertas, todas y cada una de ellas.

Solo la emergencia está activa y sirve de excusa para justificar que el hospital está operativo, asegura una fuente que pidió no ser identificada. Pero la atención es solo para casos graves y parturientas en período expulsivo, el resto se refiere a otras instituciones.

En el primer piso funcionaban Historias Médicas y Consultas, en el segundo estaba la Sala de Parto y Laboratorio, en el tercer piso Pabellón y Unidad de Cuidados Intensivos, en el cuarto Ginecología y Obstetricia, el quinto piso está en remodelación desde hace al menos 10 años, para fundar el Servicio de Neonatología. El sexto piso era Cirugía, el séptimo, Pediatría, y el octavo, Medicina Interna. Todos cerrados.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...