¡PAÍS EN PARO TÉCNICO! Cerca del 40% de trabajadores se ausentan de empresas – Yo Soy Venezolano

¡PAÍS EN PARO TÉCNICO! Cerca del 40% de trabajadores se ausentan de empresas

Publicidad
Inicio / Actualidad / ¡PAÍS EN PARO TÉCNICO! Cerca del 40% de trabajadores se ausentan de empresas

Cada vez son menos los trabajadores que acuden a las pocas empresas operativas en Carabobo. En 40% se calcula el ausentismo laboral en la entidad por diversos factores, como la falta de transporte público.

Se trata de un problema que se suma a la larga lista de inconvenientes que enfrenta el sector industrial en la entidad. Carlos Luis González Wolf, presidente de Fedecámaras en la región, alertó que no hay medidas que se estén tomando para solucionar esta situación.

“Los bus-camiones no son suficientes para transportar a los trabajadores, quienes además deben subirse hasta a tres para llegar a sus empleos y la misma cantidad de regreso a casa, lo que se traduce en al menos 24.000 bolívares diarios y la mayoría gana sueldo mínimo“, eso representa 10.000 bolívares por encima de lo que cobran al día.

Actualmente, en Carabobo solo sobrevive 20% de las empresas, pero con registros negativos de menos de 30% de su capacidad productiva, como consecuencia de falta de acceso a dólares para la compra de materia prima, a lo que se ha sumado el problema recurrente de interrupciones de agua y electricidad. “Eso se traduce en muchas horas de inoperatividad que en estos tiempos pesan mucho más”.

Los números nacionales tampoco son alentadores. González Wolf indicó que de tres mil 800 industrias que quedan en el país, 600 están en manos del Gobierno por su política de expropiación, y que producían 80% de lo qua consumía en el país.

Lo más dramático está por venir. “De las tres mil 200 empresas que quedan en manos privadas, al menos 50% estima dejar de funcionar este año si las condiciones actuales se mantienen. Eso es muy preocupante. Son mil 600 nuevas plantas que van a cerrar, habrá más desempleo y menos productos en los anaqueles”.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...