¡POR LO MENOS PAGA! BCV canceló deuda millonaria a Chile – Yo Soy Venezolano

¡POR LO MENOS PAGA! BCV canceló deuda millonaria a Chile

Publicidad
Inicio / Destacado / ¡POR LO MENOS PAGA! BCV canceló deuda millonaria a Chile

El Banco Central de Venezuela canceló una deuda de 2,1 millones de dólares a Chile, dinero que el Gobierno de Maduro debía por el incumplimiento del pago en la segunda compensación del cuatrimestre mayo-agosto de 2017, por operaciones realizadas al amparo del Convenio de Pagos y Créditos Recíprocos de la Aladi, informó el ente emisor chileno.

El pago total fue de 2.106.605,13 dólares, de los 2.071.860,70 que correspondían a un saldo adeudado al 8 de septiembre de 2017 y 34.744,43 dólares a intereses generados al 8 de marzo 2018.

El Banco Central de Chile y el de Venezuela forman parte de los trece miembros del Convenio de Pagos y Créditos Recíprocos de la Aladi. Este fue creado con el propósito de facilitar la canalización de pagos entre personas residentes en los respectivos países a que estos pertenecen, con respecto a las operaciones admitidas por el organismo, de acuerdo al organismo.

Los pagos se concretan a través de la utilización de líneas de crédito recíproco en dólares estadounidenses, acordadas entre pares de los bancos centrales, cuyos saldos resultantes son objeto de compensación multilateral por períodos.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...