¡VOLVIMOS AL SIGLO XIX! OPS confirma dos fallecimientos por sarampión en Venezuela – Yo Soy Venezolano

¡VOLVIMOS AL SIGLO XIX! OPS confirma dos fallecimientos por sarampión en Venezuela

Publicidad
Inicio / Destacado / ¡VOLVIMOS AL SIGLO XIX! OPS confirma dos fallecimientos por sarampión en Venezuela

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) divulgó el pasado 9 de marzo un nuevo boletín sobre sarampión en las Américas que deja más dudas que certezas sobre la cifra actualizada de casos sospechosos y confirmados con la enfermedad en Venezuela. Pero asoma una novedad: el Ministerio de Salud notificó al organismo dos fallecidos a causa del virus, que reapareció en el país en 2017 tras diez años del último brote epidémico.

En el documento no se detalló la edad ni el sexo de los fallecidos, ni se mencionó el estado del país donde murieron. Tampoco el boletín dio cuenta, por ejemplo, sobre qué complicación asociada a la enfermedad viral afectó a los casos y les causó la muerte, ni precisó si tenían antecedentes de vacunación. Estos casos serían los primeros que reporta la OPS con datos del Ministerio de Salud, desde que reapareció la epidemia en el país a mediados de julio del año pasado en el estado Bolívar.

Desde que volvió el sarampión, el Ministerio de Salud no ha ofrecido información sobre cifras de nuevos afectados con la enfermedad ni mucho menos de fallecidos. Los casos letales que ha provocado el virus solo han transcendido en la prensa. En principio, se supo de la muerte de un bebé de un año, ocurrida en febrero, en el hospital pediátrico J.M. de los Ríos en Caracas y, recientemente, del fallecimiento de al menos 17 niños, pertenecientes a la población indígena warao, en el estado Delta Amacuro. Hasta finales de enero, la OPS no había reportado fallecidos por sarampión en el país.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...