ONG pide garantizar vida a los venezolanos ante la violencia – Yo Soy Venezolano

ONG pide garantizar vida a los venezolanos ante la violencia

Publicidad
Inicio / Nacionales / ONG pide garantizar vida a los venezolanos ante la violencia

La red Acción por la Vida, con el apoyo de otras 30 ONG, consignó este lunes ante la sede de la Defensoría del Pueblo ubicada en Caracas un manifiesto en el que pide garantizar la vida de los venezolanos ante la “ausencia de políticas efectivas” que combatan la violencia en el país.

“Están obligados constitucionalmente a garantizar el derecho a la vida de los venezolanos. El derecho a la vida, entre muchos otros, no está garantizado en nuestro país. En una actividad en las que unas 25 personas gritaron consignas contra la violencia pidieron “que la Compañía Anónima de Industrias Militares (Cavim) se comprometa a reducir al mínimo la producción de balas con las que finalmente”, aseguran, mueren los venezolanos y que “sean controladas al máximo”, reseñó la agencia de noticias EFE.

“Que cada munición esté debidamente marcada dándole uso a los equipos que ya adquirió el Estado para este fin; que la importación de pistolas y revólveres por parte del Estado se reduzca al mínimo y que se suspenda la venta de las mismas a particulares; que todas las armas estén bajo control”, agregó.

Solicitaron también la creación de mesas de trabajo en las que participe la ciudadanía para la “construcción de los protocolos de desarme” y que “se desactiven aquellas políticas del Gobierno central que incrementan la presencia de armas en mano de la población civil a través de las llamadas milicias”.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...