Autoridades italianas elevan a 39 los muertos en el derrumbe de Génova – Yo Soy Venezolano

Autoridades italianas elevan a 39 los muertos en el derrumbe de Génova

Publicidad
Inicio / Internacional / Autoridades italianas elevan a 39 los muertos en el derrumbe de Génova

La Delegación del Gobierno en Génova (noroeste de Italia) informó este miércoles de que el balance provisional de muertos asciende a 39 como consecuencia del derrumbe ayer martes de un tramo de un puente en esa ciudad italiana.

“La Delegación del Gobierno de Génova comunica que por el momento el balance de las víctimas tras el derrumbe del puente Morandi es de 39”, escribió en una nota publicada en su página web.

Informó además de que hay otros dieciséis heridos, doce de ellos graves.

En torno a las 12.00 hora local (10.00 GMT) del martes, un tramo de unos cien metros del puente Morandi, que tiene un kilómetro de longitud y una altura de 90 metros, se vino abajo y sepultó bajo los escombros a varios vehículos.

Desde entonces, trabajan en la zona unos mil agentes, entre bomberos, policía municipal, estatal, miembros de protección civil y equipos de emergencia que se afanan por limpiar la zona y buscar posibles supervivientes que sigan atrapados.

El director general de la Protección Civil, Agostino Miozzo, ha apuntado en una rueda de prensa que la prioridad absoluta es retirar los escombros con la mayor celeridad posible y asegurar la zona para evitar riesgos de ulteriores desplomes que puedan afectar a los edificios.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...