Rodríguez informó que se abrirán al menos 300 casas de cambio en todo el país – Yo Soy Venezolano

Rodríguez informó que se abrirán al menos 300 casas de cambio en todo el país

Publicidad
Inicio / Nacionales / Rodríguez informó que se abrirán al menos 300 casas de cambio en todo el país

El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que se abrirán al menos 300 casas de cambio en todo el territorio nacional.

“Se van a abrir 300 franquicias de casas de cambios en hoteles, aeropuertos, centros comerciales, de manera que las personas que quieran cambiar sus divisas, puedan hacerlo libremente“, dijo.

Rodríguez, afirmó que la implementación de un nuevo sistema cambiario, evitará la distorsión y mafias en la moneda. “Se va a establecer un cambio único fluctuante, basado en la subasta que se realizarán por vías del llamado Dicom”, a su vez, aseguró que el precio de las divisas será fijado por el Banco Central de Venezuela (BCV).

El titular de la cartera de Comunicación e Información recalcó que las nuevas medidas económicas creadas por el gobierno están dirigidas para fortalecer el poder adquisitivo y corregir distorsiones, por lo que manifestó que el aumento salarial anclado en el Petro, permitirá que el sueldo se mantenga a pesar del incremento en los precios de los artículos.

“El anclaje en el Petro y los salarios calculados en el Petro significa que nunca va a disminuir el salario de los venezolanos”, dijo.

Rodríguez destacó que el subsidio en el pago de la gasolina fue diseñado para evitar el contrabando de combustible hacia Colombia.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...