Sur de la India se ahoga en sus peores inundaciones en un siglo – Yo Soy Venezolano

Sur de la India se ahoga en sus peores inundaciones en un siglo

Publicidad
Inicio / Internacional / Sur de la India se ahoga en sus peores inundaciones en un siglo

El estado sureño indio de Kerala vive desde hace diez días sus peores inundaciones en cerca de un siglo a causa de las torrenciales lluvias del monzón, que dejan ya cerca de 200 muertos y más de 220.000 evacuados en campamentos de emergencias de toda la región.

Mientras centenares de efectivos de los equipos de emergencias se afanan en rescatar con cuerdas, helicópteros y lanchas a miles de personas atrapadas por el creciente nivel del agua, el número de muertos no deja de aumentar en este estado de unos 30 millones de habitantes.

Un portavoz de la División de Gestión de Desastres del Ministerio de Interior indio, subcomandante D.A. Shekhar, confirmó a Efe que sólo en las últimas 24 horas se registraron una treintena de fallecimientos, una cifra que ayer se situaba en 164 para los últimos diez días.

Desde el 1 de junio, cuando el monzón llegó a Kerala, han perecido 319 personas en incidentes relacionados con las precipitaciones, como deslizamientos de tierra o derrumbes, precisó la fuente, que no pudo ofrecer el acumulado de los últimos diez días.

En los últimos tres meses, cerca de 724.000 personas fueron acogidas en alguno de los cientos de campamentos de emergencia construidos por las autoridades en los 14 distritos de la región y otras 33.179 fueron evacuadas por los equipos de rescate, de acuerdo con Shekhar.

Según informó en su cuenta de Twitter la oficina del primer ministro indio, Narendra Modi, en las labores de rescate participan 1.300 efectivos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF, en inglés), 435 barcos y cinco compañías de los guardafronteras y otros cuerpos indios.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...