CUBA LLORA: Acusa a EE.UU de prohibir llegada de crudo venezolano – Yo Soy Venezolano

CUBA LLORA: Acusa a EE.UU de prohibir llegada de crudo venezolano

Inicio / Destacado / CUBA LLORA: Acusa a EE.UU de prohibir llegada de crudo venezolano

Nada tan doloroso para un “chulo” como saber que la fuente segura de ingresos gratuitos está por extinguirse. Aunque la expresión podría sonar fuerte es la mejor semejanza que se puede plantear para describir lo que ocurre con la relación entre la economía cubana y su dependencia desde los ingresos de Venezuela.

Muy conocida es en el mundo la dependencia actual de la economía cubana desde las arcas de Venezuela. Desde la llegada de Chávez al poder en el país caribeño, el auxilio permanente y muy generoso para las arcas de las élites que gobiernan cuba ha permitido a los mismos reflotar una economía que para principios del 2000 se hallaba sumida en un “régimen especial” luego de que cesaran los envíos de ayuda desde la extinta Unión Soviética.

La historia es ya harto conocida. Chávez cargó a los costos de Venezuela el reflotar de las economías de Argentina, Bolivia, Ecuador y Nicaragua además de la cubana empleando para ello los recursos producidos por la industria petrolera venezolana.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">