Atención: Huele a Art. 187, huele a libertad, atentos al día de hoy – Yo Soy Venezolano
Publicidad

Atención: Huele a Art. 187, huele a libertad, atentos al día de hoy



Inicio / Destacado / Atención: Huele a Art. 187, huele a libertad, atentos al día de hoy

¿Puede constitucionalmente pedirse una intervención extranjera? Esta es la nueva línea del discurso de la oposición. Sobre eso, hace unas semanas ya se pronunciaban algunos diputados en la Asamblea Nacional, convirtiéndose ahora en el centro del discurso de Juan Guaidó.

El debate se centra en la lectura del numeral 11 del artículo 187 de la Constitución, que al enumerar las competencias que tiene la Asamblea Nacional, señala entre ellas «autorizar el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país».

Se trata de una norma que estaba contemplada de manera casi idéntica en las competencias que, según el artículo 150 de la Constitución de 1961, correspondían al Senado, redactada entonces como la responsabilidad de «autorizar el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país, a solicitud del Ejecutivo Nacional».







También Te Podría Interesar >>

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">