Hay una opción militar en Venezuela y no es la que te esperas – Yo Soy Venezolano

Hay una opción militar en Venezuela y no es la que te esperas

Inicio / Destacado / Hay una opción militar en Venezuela y no es la que te esperas

La semana pasada, el presidente interino venezolano, Juan Guaidó, dio instrucciones a sus representantes en Washington para “abrir comunicaciones directas” hacia una posible “coordinación” con el ejército de los Estados Unidos. Pero, ¿qué pueden hacer los militares estadounidenses para promover su causa?

Por: Michael T. McLean – The National Interest

La noción de poner las botas de Estados Unidos en el suelo en Venezuela está hecha con peligro. Venezuela tiene una población de más de treinta millones, y una invasión estadounidense puede ser exactamente lo que necesita Nicolás Maduro para impulsar su base. Cualquier presencia estadounidense podría causar una insurgencia prolongada entre una población desconfiada y bien armada, por no mencionar el número de militares de Maduro alrededor de 350,000. De manera similar, las huelgas cinéticas en el país tienen el potencial de exacerbar aún más la situación, ya que no existe un centro de gravedad fácilmente identificable que pudiera poner fin al régimen.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">