Venevisión podría dejar de transmitir por señal abierta en 2021 – Yo Soy Venezolano

Venevisión podría dejar de transmitir por señal abierta en 2021

Inicio / Entretenimiento / Venevisión podría dejar de transmitir por señal abierta en 2021

¡Hasta el 2021! La otrora consigna del chavismo es ahora el tiempo que Venevisión podrá seguir emitiendo en señal abierta, luego de que a finales del año pasado el Gobierno decidiera renovarle la concesión para seguir operando, pero solo por tres años. La duración de esta prórroga no agradó en la planta de La Colina, donde solicitaron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anularla y el organismo ha decidido revisar la petición.

El lapso de la renovación sentó mal en la planta propiedad del grupo Cisneros, por cuanto lo consideran excesivamente corto para recuperar las inversiones que deberán realizar para mantener la operación, en especial en medio de la actual crisis económica que azota al país a consecuencia de la hiperinflación y de la parálisis industrial.

Pese a que el Gobierno ha venido prorrogando a Venevisión y a Televen los permisos para operar, lo que no hizo en mayo de 2007 con Radio Caracas Televisión (RCTV), los lapsos de duración se han venido achicando. En mayo de 2007 el canal 4 recibió una extensión de su licencia por cinco años, la cual fue renovada a su vencimiento por el mismo tiempo, pero ahora se redujo en 40%.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">