Tips para tener en cuenta si agentes de Inmigración tocan tu puerta – Yo Soy Venezolano

Tips para tener en cuenta si agentes de Inmigración tocan tu puerta

Inicio / Destacado / Tips para tener en cuenta si agentes de Inmigración tocan tu puerta

Todas las personas en Estados Unidos, independientemente de su estatus migratorio, tiene derechos protegidos por la Constitución, según recuerda el Centro de Recursos Legales para Inmigrantes (ILRC, en inglés), quienes han recomendado ciertos tips.

En estas recomendaciones se explica lo siguiente:

No abra la puerta si un agente de inmigración está tocando la puerta. No conteste ninguna pregunta de un agente de inmigración si el trata de hablar con usted. Usted tiene el derecho de mantenerse callado. No firme nada sin antes hablar con un abogado. Usted tiene el derecho de hablar con un abogado. Si usted está afuera de su casa, pregunte al agente si es libre para irse y si dice que sí, váyase con tranquilidad. Entregue esta tarjeta al agente. Si usted está dentro de su casa, muestre la tarjeta por la ventana o pásela debajo de la puerta. La Coalición de Inmigración de Sacramento (California) ha publicado además unas instrucciones precisas que sirven en todo el país sobre qué hacer en caso de que ICE toque a su puerta.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">